VIDEO: “EL FUTURO ES HOY”, UN ROBOT GIGANTE COBRA VIDA EN JAPÓN

Foto: @EnFormulaMor

Gundam RX-78-2 es el primer robot gigante que construye Japón y también es el primero en realizar “movimientos humanos”.

Japón, 4 de octubre de 2020. – “La realidad supera a la ficción” es una frase cliché, pero muchas veces es verdadera. En medio de un turbulento 2020 y una pandemia que parece de película, quién se iba a imaginar que un robot gigante podría construirse y, además, cobrara vida.

Suena de locos, pero la idea se materializa y avanza a Japón, donde la construcción del gigantesco Gundam RX-78-2 continúa y hace sus primeras pruebas.

Gundam es una de las franquicias más populares y rentables de Japón. Desde la aparición del primer anime, Mobile Suit Gundam en 1979, los robots gigantes de este universo tienen un lugar en la cultura japonesa.

El mecha o robot gigante Gundam RX-78F00, es la atracción principal en Gundam Factory, un parque de diversiones que originalmente se esperaba que abriera en octubre, pero que se retrasó debido a la emergencia sanitaria. Siatuada a lo largo de la bahía de Yokohama, la experiencia temática dará la bienvenida a los fanáticos de la pionera y eternamente popular serie de manga y anime.

Cabe destacar que, lo Gundam son trajes gigantes controlados por piloto, pues son parte fundamental de la inscripción para cualquier figura o serie de acción de robot, como Transformers o Pacific Rim.

Los ingenieros y el equipo de la empresa decidieron tomar el emblemático muelle como la base de operaciones para construir el robot, mismo que mide cerca de 18 metros de altura y tiene un peso de 25 toneladas. Su fabricación comenzó en enero pasado y tenían planeado abrirlo al público en julio; sin embargo, esto no fue posible debido a la pandemia por Covid-19.

De acuerdo con Grupo Fórmula, la idea de los creadores de Gundam RX-78-2 es construir varios robots gigantes que funcionen como atracción para los Juegos Olímpicos de Tokio, que han sido pospuestos para el 2021 a causa de la emergencia sanitaria.

Gundam RX-78-2 es el primer robot gigante que construye Japón y también es el primero en realizar “movimientos humanos”, aunque con lentitud.

https://youtu.be/m10CNYzKRQs

Con información de: Grupo Fórmula / Noticieros Televisa