RECOMIENDA AURELIO PINEDA MANTENER SANA DISTANCIA EN ESPACIOS DEPORTIVOS

Foto: Especial

Señala que deportes al aire libre e individuales son los más recomendables.

Zinacantepec, Estado de México; 4 de octubre de 2020. – Con la reapertura y el regreso a los diferentes espacios deportivos, el capacitador certificado de entrenadores a nivel nacional, Aurelio Pineda Corona, recomienda la sana distancia como la mejor medida para evitar los contagios por COVID- 19, por lo que aseguró que son los deportes en áreas abiertas la mejor opción para ejercitarse.

Acerca de las actividades recomendadas durante esta etapa de la pandemia en México, consideró que la mejor actividad es el atletismo en campo abierto, ya que evita el contacto con otras personas que también se están ejercitando en el mismo lugar.

Foto: Especial

Entre otras actividades recomendadas que puede realizar la población son natación, siempre y cuando se verifique que en las albercas se siguen los protocolos establecidos para los espacios públicos, así como el ciclismo, pero cuidando el contacto con otros pedalistas.

El especialista declaró que son los deportes de contacto, donde se tiene un mayor riesgo de contagio y ante la imposibilidad de desarrollar constantes estudios, exhortó a los aficionados a no iniciarlos de manera inmediata.

En lo que respecta a los gimnasios de musculatura, detalló que ya existen protocolos de uso para que exista una sana distancia y la sanitización de los aparatos una vez que sean usados.

Foto: Especial

En este punto recalcó que el material con el que se haga la limpieza, también deberá de ser reemplazado cada vez que se utilice.

Acerca del uso del cubrebocas, Pineda indicó que, a pesar de ser el método más eficaz para evitar la transmisión de la enfermedad, en algunos deportes su uso es poco eficaz, ya sea por el sudor o por el desarrollo de la actividad misma, por lo que reiteró la importancia de las medidas higiénicas y de sana distancia.

Con información de: Comunicado