HERMANOS ACUSADOS DE UN HOMICIDIO EN VALLE DE CHALCO RECIBEN SENTENCIA DE 55 AÑOS

Valle de Chalco, Estado de México; 04 de octubre de 2020.-

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), acreditó la participación de los hermanos María Teresa y Germán de apellidos Aranda Ortega, en el asesinato de un hombre en la colonia San Miguel Xico, ilícito por el cual fueron condenados a 55 años de prisión.

La Autoridad Judicial les fijó también multas de 143 mil 65 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos. El día 19 de enero del año 2019, los ahora sentenciados discutieron con la víctima, ya que ésta acudió a cobrarles la renta por una vivienda. Tras una pelea, golpearon a esta persona, ocasionándole la muerte, esto en la calle Pablo Sidar, en la colonia San Miguel Xico, Primera Sección, en el municipio de Valle de Chalco.

Derivado de esta agresión fue integrada la carpeta de investigación respectiva y posteriormente fueron detenidos los probables partícipes, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y luego remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena. Por estos mismos hechos, un joven fue condenado a 10 años de tratamiento en internamiento en el Penal de Nezahualcóyotl Bordo.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

*Comunicado