ARTESANOS DE CHINCONCUAC OFRENDAN A SAN MIGUEL ARCÁNGEL CON PRENDAS DE VESTIR

Foto: @AztecaNoticias

Alrededor de 50 adultos mayores se dedican todavía a tejer lana, pues la tradición se resiste a morir.

Chinconcuac, Estado de México; 4 de octubre de 2020. – Los artesanos tejedores de este municipio mexiquense colocaron prendas de vestir en el atrio de la Iglesia de San Miguel Arcángel, como ofrenda para agradecer las ventas del año y celebrar al santo patrono.

Cresencio González, mayordomo de esta festividad, señaló que las prendas que se cuelgan como parte del adorno, se reparten entre los visitantes al término de la festividad.

De acuerdo con ADN40, se estiman que, de los 30 mil habitantes en el municipio, alrededor de 50 adultos mayores se dedican todavía a tejer lana, pues la tradición se resiste a morir.

Chinconcuac, se caracteriza por la elaboración de prendas de lana como son gorros, suéteres, calentadores, entre otros productos; sin embargo, en varias ocasiones, el trabajo de los artesanos no siempre es valorado por los compradores, ya que casi siempre están regateando.

Los tejedores artesanos, además de ofrecer agradecimiento a su santo patrono, buscan dar a conocer su trabajo, que ahora en la temporada de frío se van a necesitar.

Con información de: ADN 40