SALE A LA LUZ EL PRIMER TRÁILER DE “THE WITCHES”, CON ANNE HATHAWAY

Imagen Escena de "The Witches": YouTube (HBO Max)

Toluca, Estado de México; 02 de octubre de 2020.-

Este viernes, en pleno mes de Halloween, HBO Max reveló el primer tráiler de la esperada cinta “The Witches” (“Las Brujas”), remake de la película del mismo nombre que en la década de los 90 se convirtiera en un clásico de historias de terror para niños y que ahora llega con Anne Hathaway como protagonista.

Dirigida por Robert Zemeckis, y con el mexicano Guillermo del Toro y Kenya Barris en la producción, esta cinta que es una de las más esperadas del año tendrá la participación de Octavia Spencer como la abuela del niño protagonista.

La bruja que interpreta Hathaway es la líder de este grupo de brujas encargadas de aterrorizar a niños y niñas por todo el mundo.

En el elenco también figuran nombres como Stanley Tucci, como el señor Stringer, y Chris Rock en el personaje del protagonista, pero narrando la historia ya como adulto.

Fue en 1990, cuando Nicolas Roeg adaptó esta historia basada en la novela de 1983 de Roald Dahl. En esa primera cinta la historia giró en torno a un niño y su amigo, quienes ponen en peligro el secreto de la existencia de un grupo de brujas que odian a los pequeños por lo que los convierten en ratones.

En ese entonces, la película, protagonizada por Anjelica Huston, recibió críticas positivas y se convirtió en un clásico de fantasía y terror en el género infantil.

Cabe mencionar que, en la historia original, el niño protagonista es transformado en un ratón y se queda así por siempre, pues no pueden revertir el hechizo. La razón es que las brujas existen para matar y aterrorizar niños, y simplemente no existe la posibilidad de que tengan gestos buenos con ellos.

Por ahora, lo que se sabe gracias al tráiler estrenado hoy, es que hay una clara diferencia entre la cinta de 1990 y esta nueva producción. La nueva “The Witches” está ambientada en la Alabama de la década de los 60, durante la era de Jim Crow (segregación racial); mientras que la primera cinta y la novela de Dahl, presentan la historia en Inglaterra en la década de los 80.

Imagen Twitter (@hbomax)

Este cambio de escenario tan drástico ha hecho suponer a los espectadores y fans que la película tratará temas de racismo y discriminación que irán de la mano con la existencia de las brujas y la Grand High Witch.

“The Witches” se estrenará el próximo 22 de octubre en HBO Max, pero sólo en el territorio de Estados Unidos.

https://www.youtube.com/watch?v=clk2ClBOGTM&feature=emb_logo

Y aquí el tráiler en español con otras escenas de la película.

https://www.youtube.com/watch?v=qIP5DRe7esk

Con información de Sopitas.