NUEVO ETIQUETADO DE ALIMENTOS TIENE LOS EFECTOS QUE ESPERÁBAMOS: SE

Foto:@canal6tv

Graciela Márquez, titular de la dependencia, destacó que es la primera norma oficial que se da en el gobierno federal de López Obrador.

Ciudad de México, 02 de octubre de 2020.- Con el nuevo etiquetado frontal para alimentos y bebidas (NOM-051) que entró en vigor a partir de ayer 1 de octubre, están generando los resultados que se esperaban por parte de las personas que los consumen diariamente, indicó Graciela Márquez Colín, Secretaria de Economía.

Además, señaló que la norma es la primera que entra en vigor en la administración del presidente López Obrador, en donde la que participaron el sector público y privado, tras un largo proceso que generó mucha información.

Decir que estamos muy contentos porque hemos visto los efectos que esperábamos; primero dan más información a los consumidores, empoderar a los consumidores. Los comentarios que he escuchado son, no sabía que lo que me comía… o al revés, lo que yo estoy comiendo no tiene sello”, destacó.

Con el nuevo etiquetado se está dando más información al consumidor. “Ha sido fácil el objetivo que perseguíamos, que fuera muy fácil de identificar, que no tuviera que tener unos lentes con más aumento y leer todo y dar poca información, el etiquetado frontal da información inmediata”.

Foto:@France24_es

Estamos cumpliendo objetivos muy importantes con el etiquetado frontal, flexibilizamos para que todavía subsista hasta el 30 de noviembre la inspección, porque vimos que había movimiento en los inventarios, es decir, una tienda puede tener todavía etiquetados mixtos, y no están incumpliendo, va a ser hasta el 1 de diciembre”, afirmó.

Concluyó que, ante la entrada en vigor de la nueva norma, “hay algunas empresas que efectivamente han presentado amparos, ya no está en nuestras atribuciones estamos acompañando y dando la información que nos solicita el Poder Judicial”.

Con información de: Milenio