MARCHA DEL 2 DE OCTUBRE DEJA COMO SALDO SEIS HERIDOS EN LA CDMX

Foto:@MVSNoticias

Al finalizar las movilizaciones, una persona fue trasladada a un hospital, dos reporteros resultaron lesionados y tres policías fueron atendidos por contusiones

Ciudad de México, 02 de octubre de 2020.-Al finalizar las movilizaciones que conmemoraron los 52 años de la matanza de estudiantes en Tlatelolco, la Secretaria de Gobierno de la capital informó que una persona resulto lesionada y tuvo que ser trasladada a un hospital.

Asimismo, dos representantes de los medios de comunicación resultaron lesionados: una fotógrafa que fue traslada a un hospital por sutura en la boca, y uno más que recibió atención médica en el sitio por lesiones en el ojo debido a que le fue arrojado cloro. Y tres policías que fueron atendidos por contusiones.

El secretario, Alfonso Suárez del Real dijo que la tarde de este viernes se dieron cita alrededor de 2 mil 500 personas en la explanada de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, donde el Comité del 68 Pro Libertades Democráticas en donde convoco a la realización del mitin político- cultural.

Uno grupo numeroso realizó una de las concentraciones pacíficas en la Plaza de las Tres Culturas. Otro que marchó pacíficamente, entró al Zócalo y realizó un mitin enfrente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Foto:@Radio_Formula

Sin embargo, uno grupo de personas vestidas de negro y encapuchados se dirigieron por el Eje Central y fue contenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), debido a que durante su paso comenzaron a aventar bombas molotov.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana finalizó señalando que desde las 10:00 horas se aplicó un dispositivo con mil 200 elementos, femeninos y masculinos.

Con información de: El Universal