INCENDIOS FORESTALES EN ARGENTINA NO CESAN

Foto: Twitter/@RevistaPolitico

Los bomberos trabajan de manera incesante en la zona denominada Cruz de Caña, situada en el departamento de Cruz del Eje.

Buenos Aires, Argentina, 02 de octubre de 2020.- Desde mediados de septiembre, los incendios forestales que afectan a la provincia argentina de Córdoba, en el centro del país, todavía son un problema para la población y las autoridades locales, luego de que este viernes se produjeran fuegos de “alta intensidad”.

El Gobierno provincial informó, a través de un comunicado, que los bomberos trabajan de manera incesante en la zona denominada Cruz de Caña, situada en el departamento de Cruz del Eje.

Es la más crítica por el avance del fuego, que puso en riesgo a los pobladores del lugar”, aseveraron las autoridades.
Diego Concha, titular de Defensa Civil de Córdoba, dijo que hay además otros diez lugares donde persisten algunos perímetros muy inestables con altas temperaturas.

Se está dando prioridad a la vida de los vecinos y a los bienes de la comunidad, protegiendo todo con decenas de bomberos, autobombas, camiones cisternas y el apoyo de cinco aviones hidrantes”, aseguró Concha.

Indicó que dieron “alerta roja” para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos (centro este), que enviarán a los incendios de Córdoba a 45 bomberos voluntarios; además, se sumarán 65 brigadistas del Sistema Federal de Manejo del Fuego, dependiente del Ministerio de Ambiente argentino, para ayudar a extinguir los incendios.

Por su parte, cuando comenzaron los siniestros, el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, destacó que se pusieron “a disposición todos los recursos materiales y humanos” para combatir los incendios.

Le pido a toda la población y a quienes viven en cercanías de las zonas afectadas que sigan las recomendaciones de nuestros Bomberos y Defensa Civil que están llevando adelante una importante tarea”, publicó en su perfil de Twitter.

Igualmente, afirmó que el Gobierno ayudará a quienes sufran pérdidas materiales por el fuego.

Con información de: El Universal