GRUPOS SOCIALES SE REÚNEN PARA CONMEMORAR LOS 52 AÑOS DE LA MATANZA DE TLATELOLCO

Foto de: Daniela Gómez

Se cumplieron 52 años de aquella tarde donde cientos de personas perdieron la vida un 2 octubre de 1968.

Ciudad de México, 2 de octubre 2020.-

Se cumplieron 52 años de aquella tarde donde cientos de personas perdieron la vida un 2 octubre de 1968 en la plaza de las tres culturas, en Tlatelolco. Mismo lugar donde hoy se reunieron distintos grupos sociales que siguen luchando para exigir justicia y recordar al país que no se puede continuar con la impunidad.

Desde la mañana alrededor de 400 personas se empezaron a concentrar en la explanada con distintas actividades como la colocación de zapatos que conducían a la estela de Tlatelolco, ahí se pusieron coronas de flores en alusión a los estudiantes fallecidos.

Foto de: Daniela Gómez

Al paso de las horas, distintos grupos sociales se fueron uniendo a la causa, como los Damnificados Unidos y el Instituto Politécnico Nacional.

Cada año estoy aquí porque a mi padre le tocó estar ese día, el 2 de octubre, esa tarde noche, donde un soldado le perdona la vida, pero cada año estamos aquí para agradecer que él está con vida y que también yo estoy aquí gracias a ese soldado que le perdonó la vida”, mencionó Lina Kuhn Santillán, Integrante del Contingente IPN.

Foto de: Daniela Gómez

Este homenaje al movimiento estudiantil que año con año se realiza es para recordar a México que el 2 de octubre es una lucha combativa para exigir respuestas ante el genocidio que se vivió hace más de 50 años.

Que haya justicia a las personas que tuvieron que ver, así sean ahorita unos ancianos tienen que pagar, eso fue hace más de 50 años y aún queda impune, sigue impune”, finalizó la integrante del Contingente IPN.

Con información de: Daniela Gómez