EN BENEFICIO DE LOS NIÑOS CON CÁNCER, CREAN ONCOIMSS PEDIÁTRICO

Foto: Twitter/@IMSS_Campeche

Permitirá llevar medicina de especialidad a los estados del país con mayor incidencia de este padecimiento.

Ciudad de México, 02 de octubre de 2020.- Durante la cuarta sesión del grupo de trabajo para la atención de pacientes pediátricos bajo tratamiento oncológico, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, presentó OncoIMSS Pediátrico a padres de niños con cáncer, el cual permitirá llevar medicina de especialidad a los estados del país con mayor incidencia de este padecimiento.

En este marco, Zoé Robledo, presentó al doctor Enrique López Aguilar, director del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI como encargado de coordinar OncoIMSS Pediátrico y así establecer una sola línea la atención de todos los servicios, áreas y hospitales.

El cáncer infantil estaba visto como un programa desde las direcciones médicas en las Unidades de Alta Especialidad y de los propios hospitales, eso hacía que los esfuerzos se atomizaran y existieran diversos estándares de servicio, por eso creamos una coordinación normativa de alcance nacional”, afirmó Robledo.

Agregó que el doctor López Aguilar, tendrá como encargo la apertura de más Centros de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (ONCOCREAN). Actualmente existen cuatro en Chiapas, Baja California Sur, Veracruz y Nayarit.

En tanto, el doctor Enrique López destacó que el interés del director general es que a los niños los atiendan con la mayor calidad y con excelencia.

Lo que hemos diseñado es que esta medicina de especialidad llegue a todos los estados del país”, manifestó.

Los padres de niños con cáncer llamaron a las autoridades del Seguro Social a continuar con los esfuerzos en abasto de medicamentos, acceso oportuno a quimioterapias y tratamientos que mejoren la calidad de vida de sus hijos.

Con información de: Excélsior