EL DIAGNÓSTICO OPORTUNO DEL CÁNCER DE MAMA AYUDA A LOS PACIENTES A TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

Foto: Revista Stakeholders

9 de cada 10 mujeres, reciben un diagnóstico tardío del padecimiento.

Ciudad de México, 2 de octubre 2020.-

El 80% de los casos de cáncer de mama que obtuvieron un diagnóstico en etapas tempranas de la enfermedad, pueden lograr una sobrevida de 5 años.

Sin embargo, 9 de cada 10 mujeres, reciben un diagnóstico tardío del padecimiento y en México, cada año se diagnostican 25 mil féminas y cada hora mueren hasta dos mujeres por esta enfermedad.

Foto: Flickr

José Guadalupe Hernández cirujano oncólogo de La Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), resaltó la importancia de la cultura de la prevención y el diagnóstico temprano de la enfermedad como un asunto no sólo de mujeres sino también de hombres y de todos los sectores de la sociedad.

Es importante que tanto hombres como mujeres estemos conscientes de esto y tengamos una cultura de prevención, obviamente apoyar a nuestras mujeres estimular a que se diagnostiquen lo más pronto posible que se hagan un estudio que pueda cambiar su vida con un diagnóstico temprano”, dijo el Cirujano oncólogo del FUCAM.

Video de: Eugenio Zetina

El especialista señaló que grupo de mayor riesgo para desarrollar cáncer de mama, son las mujeres entre los 40 y los 70 años, aunque se ha detectado que mujeres más jóvenes también pueden presentar el padecimiento.

El cirujano oncólogo recordó que el cáncer de mamá es una enfermedad que hace años era incurable pero en la. Actualidad, con un diagnóstico temprano, es completamente tratable, controlable y curable.

Con información de: Eugenio Zetina