DONALD TRUMP Y SU ESPOSA DAN POSITIVO A COVID-19

Foto: El Comentario

Washington, Estados Unidos, 02 de octubre de 2020

Luego de que se asesora más cercana, Hope Hicks, enfermara de Covid-19, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su esposa Melania Trump se realizaron la prueba del nuevo coronavirus, dando positivo.

Así lo anunció esta madrugada el mandatario estadounidense al afirmar que de manera inmediata iniciarían su cuarentena en la Casa Blanca, desde donde seguirá trabajando, atendiendo los asuntos del país.

“Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!”, escribió Donald Trump en su cuenta de Twitter.

Posteriormente el médico presidencial, Sean Conley, emitióun comunicado en el que detalla que “el presidente y la primera dama están bien en este momento y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia”.

Por su parte, Melania Trump, escribió en su cuenta de Twitter informando que ella y su esposo se encuentran bien.

“Como demasiados estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa tras dar positivo por COVID-19. Nos sentimos bien y yo he pospuesto todos mis compromisos próximos. Por favor, asegúrense de tener cuidado y todos juntos lo superaremos”, afirmó.

Ambos manifestaron que se encuentran bien, aunque no especificaron si tienen sintomatología.

Esta semana Hicks, de 31 años, viajó varias veces a bordo del Air Force One junto a Trump, la última fue el miércoles a Minesota, donde el mandatario tenía un mitin de campaña, al regreso experimentó síntomas de coronavirus en el vuelo de vuelta a Washington, por lo que fue puesta en cuarentena en el avión presidencial y este jueves se confirmó su positivo por COVID-19.

Hicks estuvo sin cubrebocas en distintos momentos de estos viajes, al igual que el mandatario Trump, que no usa mascarilla en público.

La Casa Blanca anunció modificaciones a la agenda de Donald Trump para este viernes al suspender los actos que tenía previstos fuera de la Casa Blanca, que incluían un encuentro con simpatizantes en su hotel de Washington y un mitin en Sanford, cerca de Orlando (Florida).

Este resultado positivo a Covid-19 de Trump impacta su campaña a los comicios presidenciales, pues dejará de realizar campaña, a un mes de la elección.

Con información de: Diario de México