DETIENEN A UNA MUJER PROBABLEMENTE IMPLICADA EN EL ROBO CON VIOLENCIA A TRANSEÚNTE

Foto: Especial

La mujer tenía entre sus ropas un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo y con un mango en color café.

Naucalpan, Estado de México, 02 de octubre de 2020.- Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a una mujer luego de que presuntamente despojara de dinero en efectivo a dos personas y lesionara a una de ellas con un cuchillo.

Los uniformados estatales que realizaban patrullajes preventivos, al transitar sobre la calle Sierra de Tuxtlahuaca, de la colonia La Radio Benito Juárez, visualizaron a dos mujeres que solicitaban ayuda.

Al establecer contacto con las ciudadanas, refirieron que, al caminar por la vialidad una mujer las amenazó con un arma blanca, para robarles su dinero.

También señalaron la dirección en la que la posible implicada había huido y características de su vestimenta.

Apegados al protocolo de actuación policial, implementaron un operativo de búsqueda y localización, ubicando a la sospechosa metros adelante, donde se le marcó el alto para realizar una revisión física.

Por tratarse de una persona del sexo femenino, respetando sus derechos humanos, la inspección la realizó una mujer policía, misma que encontró entre sus ropas un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo y con un mango en color café, además de cuatro billetes de 200 pesos.

Por lo anterior, en el lugar de los hechos los policías de la SS, detuvieron a quien dijo llamarse Juana “N” de 44 años de edad, quien fue reconocida plenamente por las víctimas.

Después de hacerle saber los derechos que la ley le otorga, la detenida, el arma blanca asegurada, el dinero, así como la parte acusadora, fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con sede en Naucalpan, donde se determinará su situación jurídica una vez iniciada la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de robo con violencia y lesiones.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y Número de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex.

Comunicado