COMERCIANTES DEL CENTRO HISTÓRICO DE LA CDMX, AFECTADOS POR PROTESTAS

Fotos: Twitter/@danielojedaju

Los comerciantes solicitaron un diálogo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para presentarle la situación que atraviesan sus comercios.

Ciudad de México, 02 de octubre de 2020.- Las protestas y plantones que se han realizado durante las últimas semanas, si a alguien han afectado, es a los comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México, pues les han generado pérdidas por 100 millones de pesos, lo que se ha sumado a las afectaciones económicas por la pandemia de coronavirus.

En conferencia de prensa, los comerciantes solicitaron un diálogo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para presentarle la situación que atraviesan sus comercios y pedir que se les incluya en el nuevo programa de reactivación económica.

Las ventas que estamos teniendo es muy bajo y no podemos pagar las rentas, los servicios y los proveedores; el nuevo paquete económico debe atender las necesidades que tiene el pequeño comercio, los negocios requieren financiamiento y los trabajadores apoyos para mantener su salario”, explicaron.

Entre los apoyos que solicitaron los trabajadores de 600 giros mercantiles para reactivar su economía y así no haya más cierre de negocios en el Centro Histórico son extender el horario de apertura a los negocios y bancos, ampliar la capacidad de ingresos a los restaurantes, retiro de las vallas metálicas, restablecimiento de la circulación vehicular y peatonal y control sanitario del ambulantaje.

Además, piden la apertura de las estaciones del sistema de transporte metro Zócalo y Allende y facilitar el traslado de trabajadores y visitantes.

Los comerciantes expresaron que en el marco del respeto a los derechos humanos, se manifiestan a favor de la libertad de expresión, tránsito, comercio, y en contra de los grupos e individuos que promueven la violencia y las agresiones.

Con información de: Milenio