CARAVANAS POR LA JUSTICIA CIUDADANA OFRECE TRÁMITES PARA DISOLUCION DE MATRIMONIOS

Foto:Cortesía

Es el divorcio administrativo un procedimiento para finalizar la sociedad conyugal de forma rápida, siempre que exista la voluntad y mutuo acuerdo de ambas partes.

Toluca Estado de México, 2 de octubre de 2020. Con el propósito de seguir proporcionando ayuda a los mexiquenses, el Estado de México cuenta con un procedimiento de divorcio administrativo, que permite disolver el matrimonio de manera rápida y sencilla, a fin de evitar procesos legales tortuosos.

En la trigésima emisión de Caravanas por la Justicia Cotidiana en línea, personal especializado dio a conocer los beneficios de Divorcio Administrativo, así como los requisitos necesarios para llevar a cabo este procedimiento de carácter personalísimo, en las oficinas del Registro Civil.

Foto:Cortesía

Se explicó que para realizar un divorcio administrativo es necesario que exista la voluntad y mutuo acuerdo por parte de los conyugues de finalizar la sociedad, éstos deben ser mayores de edad y comparecer de manera voluntaria, y no tener hijos menores de edad o mayores sujetos a tutela.

Para ello, los solicitantes deberán presentar su acta de matrimonio, identificaciones vigentes, certificado de no gravidez expedido por laboratorio clínico y la resolución judicial o instrumento notarial de la liquidación de la sociedad conyugal.

Foto:Cortesía

El oficial lo que hace es revisar que efectivamente ya se cumplieron con todos esos requisitos y procede a lo que es el acuerdo de erradicación para ese trámite, una vez que está esto, otra de las cuestiones que se hacen ahí en el Registro Civil es que tienen que ratificarla.

Una vez hecho esto se hace una resolución, se emite una resolución administrativa que declara la disolución de ese vínculo matrimonial, después qué es lo que hace el oficial, el oficial asienta el acta de divorcio, hace la anotación correspondiente”, detalló Zahola Pérez Salgado, jefa del Departamento Jurídico del Registro Civil del Estado de México.

Foto:Cortesía

Agregó que el divorcio administrativo, al ser de común acuerdo entre las partes es un trámite ágil y rápido y queda asentada el mismo día.

Cabe señalar que eso se hace el mismo día que se solicita el divorcio, eso es súper rápido, es prácticamente un día máximo. Quiero comentarle, el costo de este trámite en total son 3 mil 775 pesos estos costos están señalados en el propio Código Financiero del Estado de México”, puntualizó Pérez Salgado.

Para mayor información puede consultar la página: http://sistemas2.edomex.gob.mx/TramitesyServicios/Tramite?tram=340&cont=0&fbclid=IwAR3kY_dxqHRKZB3SH4LRqSn5dfYpcDFZ-3OY1kJOtd6m0j9_JJkeijXSIc.

Las Caravanas por la Justicia Cotidiana continuarán acercando trámites y servicios a través de la página de Facebook de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, los martes y jueves a las 11:00 horas.

Con información de: Comunicado