PARÍS PODRÍA PASAR A ZONA DE ALERTA MÁXIMA POR REPUNTE DE COVID-19

Foto:@Qhubotvoficial

El ministro de Salud francés, Olivier Véran señaló que la capital francesa podría aplicar nuevas medidas restrictivas a partir del próximo lunes si es que los contagios siguen aumentando.

Francia, 01 de octubre de 2020.-De continuar con el aumento de contagios por Covid-19 en la capital francesa, este próximo lunes será considerada una zona de alerta máxima dijo Olivier Véran, Ministro de Salud.

Señaló que, París y su periferia han “superado los tres umbrales que corresponden a la zona de alerta máxima”, dijo Véran durante una conferencia de prensa. De mantener esta tendencia “no tendríamos más remedio que poner a París y los suburbios en alerta máxima a partir del lunes”.

El ministro de Salud, señaló que las cifras de contagios y fallecimientos por Covid-19 siguen aumentando en Europa, lo que obliga a los países como Francia y España a imponer más medidas, como ocurre en Madrid, donde desde el jueves se instalaron nuevas restricciones pese a la oposición de las autoridades locales.

Desde el surgimiento del primer caso en diciembre pasado en China, el nuevo coronavirus ha causado 1 018 634 muertos en todo el mundo y contagiado a más de 34 millones de personas, según un recuento de la AFP.

América Latina y el Caribe es actualmente la región más golpeada, con más de 347 000 fallecidos y casi 9,4 millones de casos, pero Europa le sigue en número de muertos (232 600) y tiene además 5,5 millones de contagios.

Aunado a ello, Francia también ha sido golpeada por la pandemia, ya que de acuerdo a sus cifras registra hasta 16 mil nuevos contagios diarios, orillando a las autoridades establecer más restricciones principalmente en París.

Concluyó, el ministro de Salud que la capital francesa, a pesar de que sus bares y gimnasios cierran a las 22:00 horas, registra más de 250 casos por cada 100 000 habitantes.

Con información de: El Comercio