CAPTURAN EN TOLUCA A MENOR DE EDAD QUE ESTARÍA IMPLICADO EN EL ROBO DE UN AUTO

Un cerco virtual desde las cámaras de videovigilancia del C5, permitió ubicar el vehículo.

Toluca, Estado de México, 30 de septiembre de 2020.- En uno de los arcos carreteros, instalados a lo largo del territorio mexiquense, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), detectaron la presencia de un auto Mazda tipo sedán de color gris Oxford que está relacionado a una carpeta de investigación, por lo que el personal del Centro de Monitoreo implementó un cerco virtual para su seguimiento.

El C5 emitió una alerta que fue atendida por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) quienes fueron guiados por el personal del Centro de Control para interceptar la unidad que cuenta con reporte vigente de robo.

Con apoyo de las cámaras de videovigilancia, se dio seguimiento al vehículo, detectando el momento exacto en que el conductor ingresaba a un estacionamiento en el poblado de San Mateo Otzacatipan, en este municipio, donde después de dejar el vehículo se reunión con un sujeto.

Luego de corroborar la presencia de la unidad al interior del predio, se informó a Policías Estatales cercanos a la zona quienes se trasladaron de inmediato a la dirección señalada, donde detuvieron a un adolescente de 16 años de edad y a su acompañante.

Tras una revisión apegada al protocolo de actuación, entre las pertenencias del menor se halló un arma blanca, por lo que fue remitido a la Fiscalía Especializada para Menores donde se encontraba el denunciante quien corroboró que se trataba de la misma persona que con lujo de violencia lo despojó del vehículo.

*Con información de: Comunicado