RESTRICCIONES EN FRONTERA CON EU SE QUITARÁN HASTA QUE EL SEMÁFORO ESTÉ EN VERDE

Foto: Dallas Morning News

Ciudad de México, 30 de septiembre de 2020

Esta mañana en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el canciller Marcelo Ebrard indicó que las restricciones de tránsito en la frontera con Estados Unidos fueron una decisión conjunta y que estas se quitarán hasta que los estados fronterizos estén en semáforo epidemiológico verde.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), recordó que todos los estados de la frontera norte están en amarillo, a excepción de Nuevo Léon, al tiempo que indicó que se acordó con el gobierno de Estados Unidos abrir la frontera en su totalidad hasta que el semáforo se mueva a verde.

“Es una decisión técnica derivada de las disposiciones de la Secretaría de Salud sobre los semáforos, no podemos suspender todas las restricciones hasta que no estemos en verde, no hay otra razón, esperemos que pronto se pueda regularizar”, dijo Ebrard Casaubón.

Cabe recordar que el pasado 17 de septiembre, México y Estados Unidos acordaron extender un mes más la restricción de viajes no esenciales en la frontera terrestre que expiraba este 21 de septiembre por la pandemia de COVID-19, pero que sigue vigente debido a las cifras de contagios por el nuevo coronavirus.

*Con información de: López Dóriga-Digital