PRESENTA AMLO PLAN PARA CONMEMORAR LOS 200 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

El próximo año, se conmemorarán 700 años de la fundación México-Tenochtitlán, 500 años de la conquista española y 200 años de la consumación de la Independencia.

Ciudad de México; 30 de septiembre de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles el plan para conmemorar, el próximo año, la fundación de la Ciudad de México, los 500 años de la invasión de los españoles y los 200 años de la Independencia de México.

El próximo es el año de la independencia y de la grandeza de México, entonces hay un programa, se tiene un programa con ese propósito, participa todo el gobierno en estas celebraciones”, dijo el mandatario.

La principal idea es exponer la grandeza de México en los artístico, cultural, habrán exposiciones de códices, piezas arqueológicas, pintura y mucha música.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó que en 2021 será un año dedicado a la independencia y grandeza de México.
También, indicó que para las conmemoraciones se contará con delegaciones e invitados especiales de todo el mundo que, además, participaran en el desfile del 16 de septiembre.

Finalmente, se realizará una invitación a los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas.

A partir de hoy se convocará a todos y cada uno de los 193 miembros de las Naciones Unidas, así como de todos los organismos que son socios y compañeros de México en el ámbito internacional que son 252”, declaró el Canciller.

Con información de: Noticieros Televisa.