MAÑANA INICIA VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA EN CDMX

Foto: Twitter/@ElInformanteMX

La secretaria de Salud, Oliva López instó a la población a inmunizarse, en especial, los grupos de riesgo.

Ciudad de México, 30 de septiembre de 2020.- A partir de mañana comenzará de manera oficial la campaña de vacunación contra la influenza en la capital mexicana. Se contempla ampliar cerca de 3 millones 300 mil dosis a la población, informó la Secretaría de Salud (Sedesa) local.

La secretaria de Salud, Oliva López, insistió en que es importante que acudan a vacunarse los grupos especiales, como los niños menores de 5 años; enfatizó que es importante que este procedimiento también se aplique a los adultos mayores de 60 años, las embarazadas y personas con enfermedades crónicas, puesto que forman parte de los grupos de riesgo.

Durante conferencia de prensa virtual, apuntó que a diferencia del Covid-19, sí se cuenta con una vacuna y un tratamiento para la influenza, por lo que instó a la población a inmunizarse.

Detalló que la Sedesa ofrecerá la vacuna en 320 Centros de Salud, así como en 206 puestos fijos y 976 puestos semifijos; además de las más de 1,000 brigadas que harán recorridos casa por casa. Las vacunas estarán disponibles en todos los centros de salud de la capital, en los hospitales del IMSS e ISSSTE.

Aclaró que, en los 158 kioscos de la salud habilitados en las colonias de atención prioritaria, donde dan atención sobre Covid-19, también se aplicarán las vacunas, aunque el área será separada a la atención a personas sospechosas de coronavirus.

Oliva López, subrayó la necesidad de tener una alta cobertura de inmunización en el mes de octubre, puesto que buscan tener cubiertos a todos los grupos de riesgo para finales de mes.

Con información de: Forbes México