LA VACUNA ALEMANA CUREVAC INICIA PRUEBAS CONTRA COVID-19 EN PANAMÁ

Foto:@retodiariomx

El laboratorio farmacéutico alemán CureVac inició este miércoles en Panamá los ensayos clínicos de segunda fase de su vacuna experimental contra el Covid-19.

Alemania, 30 de septiembre de 2020.- En Panamá iniciaron este día los ensayos de la vacuna elaborada por la farmacéutica alemana CureVac, en su segunda fase contra el Covid-19, donde las primeras pruebas se desarrollaron en Centroamérica.

Proyecto que será evaluado “por médicos especialistas durante los próximos 13 meses para confirmar la seguridad y la dosis adecuada del medicamento”, informó el médico infectólogo panameño, Xavier Sáen Llorens, investigador del estudio.

En esta fase, participarán 250 personas aquí en Panamá”, agrega un comunicado de Cevaxin, el centro de investigación panameño encargado del testeo.

Foto:@Panamea6

Recordemos que, el laboratorio CureVac había anunciado hace unos días que el inicio de sus pruebas las realizaría en Perú.

La farmacéutica apuntó que la vacuna llamada CVnCoV, está basada en la tecnología de ácido ribonucleico mensajero (ARNm), que le proporciona al cuerpo información necesaria para generar sus propias defensas contra el Covid-19.

CureVac es una entre decenas de farmacéuticas que avanzan en la carrera para desarrollar una vacuna que elimine la pandemia del SARS-CoV-2.

Comentó que si no hay contratiempos, la vacuna pasaría a una siguiente etapa donde se administra a unos 30.000 voluntarios, posiblemente a finales de año. Luego, le restará ser aprobada por los organismos regulatorios si cumple con las condiciones necesarias de seguridad, fiabilidad y eficacia.

Los voluntarios, reclutados a través de anuncios en medios de comunicación y redes sociales, son mayores de edad que no padecen Covid-19.

Concluyó la farmacéutica que, aunque las pruebas se extenderán un año y un mes, los primeros resultados estarían disponibles a finales de octubre.

Con información de: Excélsior