GUILLERMO DEL TORO APOYARÁ A CINEASTAS TRAS DESAPARICIÓN DEL FIDECINE

Foto: Glamour México

En San Lázaro se aprobó el dictamen, que ahora pasará al pleno, y de aprobarse, desaparecerán 109 fondos y fideicomisos.

Internacional, 30 de septiembre 2020.-

Luego de que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados aprobara el dictamen que ordena desaparecer los fideicomisos públicos, entre ellos el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), el cineasta mexicano Guillermo del Toro expresó que continuará apoyando a los nuevos cineastas.

Yo seguiré buscando apoyar a los nuevos cineastas y a nuestros talentos de animación”, escribió el director y guionista tapatío en Twitter.

Foto: Cultura Colectiva

La labor del guionista mexicano no solo ha destacado por sus premiadas películas, sino por su ayuda a los nuevos talentos del séptimo arte.

El director ganador del Oscar por ‘La Forma del Agua’ dijo que solo queda el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), por lo que “la lucha ahora es que a través del instituto se puedan recuperar las funciones de promoción y financiamiento”.

Foto: Gluc.mx

Cabe mencionar que en San Lázaro se aprobó el dictamen, que ahora pasará al pleno, y de aprobarse, desaparecerán 109 fondos y fideicomisos, a fin de reasignar recursos para la Federación por 668 mil 478 millones 123 mil 839.29 pesos.

Con información: adn40