EL CONFINAMIENTO CREÓ UN “BOOM” EN LA INDUSTRIA DE LOS VIDEOJUEGOS

(Foto: Lucie Liz en Pexels)

California, Estados Unidos; 30 de septiembre de 2020.-

Las ventas de la industria de los videojuegos se dispararon ante la presencia del coronavirus SARS-CoV-2 (que provoca la enfermedad conocida como COVID-19) luego de que el confinamiento lleva a miles a buscar entrenamiento y un momento de relajación ante la situación mundial.

Según la firma de investigación de mercado NPD Group, las compras durante el segundo trimestre del año aumentaron tan solo en Estados Unidos un 30 por ciento con respecto al año anterior, alcanzado los 11 mil 600 millones de dólares.

En este sentido, también las acciones de Activision Blizzard subieron 46 por ciento este año, las ganancias de Nintendo se quintuplicaron de abril a junio, siendo Animal Crossing: New Horizons uno de sus buques insignia, con el cual lograron alcanzar la venta de 22.4 millones de copias en tan solo cuatro meses. Sobre esta línea, la plataforma de videojuegos Roblox pasó de 115 millones de usuarios en febrero a 150 millones en julio.


via GIPHY

Por su parte, Electronic Arts, asegura que agregó “decenas de millones” de nuevos jugadores durante la pandemia; “Este es un momento sin precedentes, y fue un primer trimestre sin precedentes para nuestro negocio”, dijo Andrew Wilson, director ejecutivo de EA, el pasado 30 de julio a los inversores.

Incluso antes de la pandemia, el 2020 se perfilaba para ser un año redondo, no solo por una alineación estelar de títulos, sino por el lanzamiento de nuevas consolas, donde Sony y Microsoft entregarán poderosas consolas de próxima generación, PlayStation: 5 y Xbox Series X, que prometen gráficos más ricos, las cuales se espera que influyan en el panorama de los juegos durante la próxima década.



Sobre esto, Sony ya adelantó que continuará con su estrategia de juegos exclusivos con producciones de alta definición que podrían ser dignas de una sala de cine. Microsoft apostará por Xbox Game Pass, un servicio de suscripción que ofrece acceso a cientos de títulos, por cuotas de 5 a 15 dólares por mes; “Microsoft es consciente de que el arma más eficaz de su arsenal es el Xbox Game Pass”, dice George Jijiashvili, analista de la firma de investigación Omdia que prevé que la nueva consola de Sony supere en ventas a la de Microsoft, sentenciando que: “Si no pueden competir en ventas de hardware, deben competir en otras áreas”.


via GIPHY

*Con información de: Elfinanciero.com.mx | Vidaextra.com