BANCOS COMENZARÁN A COBRAR CRÉDITOS DE APOYO POR COVID-19

Foto: Pixabay

El primer plazo que los bancos otorgaron para realizar el trámite de este préstamo fue del 26 de marzo al 26 de junio, el cual se extendió posteriormente hasta el 31 de julio.

Ciudad De México, 30 de septiembre de 2020.- Este mes de octubre, las personas que tomaron el apoyo de los bancos por la contingencia sanitaria por Covid-19 durante el periodo extendido, es decir hasta el 31 de julio, tienen que empezar a pagar en octubre su deuda.

Debido a la difícil situación que trajo el Covid-19, nació la idea de crear un apoyo para los mexicanos por medio de las instituciones bancarias, por lo que los beneficiarios tendrían entre tres y cuatro meses de gracia para saldar la deuda de un préstamo.

Cabe señalar, que muchos de esos préstamos seguían cobrando intereses y otros los congelarían, por lo que algunos deudores terminarían pagando un monto más alto.

El primer plazo que los bancos otorgaron para realizar el trámite de este préstamo fue del 26 de marzo al 26 de junio, el cual se extendió posteriormente hasta el 31 de julio, así que, las personas que solicitaron un crédito en estas fechas, tendrán que empezar a pagarlo en octubre.

En tanto, las personas que solicitaron el apoyo económico para negocios del gobierno, ya empezaron a pagar su deuda. Si el préstamo se otorgó en mayo, durante septiembre se debió realizar el primer pago.
Si algún comerciante recibió el apoyo en el mes de junio, entonces en octubre se le solicitará el primer pago de su deuda.

El gobierno ya ha mencionado que recomienda a las personas tener el dinero en la primera quincena del mes, pues los bancos suelen cobrar en estos días.

Con información de: Dinero en imagen