BAJAS TEMPERATURAS Y LLUVIAS DEJARÁ EL FRENTE FRÍO No. 4

Ciudad de México, 30 de septiembre de 2020

Este miércoles el frente frío No. 4 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, ocasionando lluvias puntuales extraordinarias en Chiapas y Tabasco; así como torrenciales en Oaxaca, Veracruz y Campeche; además de precipitaciones intensas en Yucatán y muy fuertes en Quintana Roo, todas con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas durante las tormentas.

La masa de aire polar que impulsa al frente, mantendrá temperaturas muy frías y bancos de niebla sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país; heladas matutinas en zonas del norte y centro de la República Mexicana, así como evento de “Norte” fuerte a intenso con oleaje elevado en el sur del litoral del Golfo de México, Golfo de Tehuantepec y en la Península de Yucatán.

Asimismo, se prevén temperaturas mínimas por debajo de 0°C en Chihuahua y Durango, y de 0 a 5°C con posibilidad de heladas sobre entidades del norte, centro y oriente del territorio nacional, incluidas zonas altas del Valle de México.

El pronóstico del clima emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que este día en el Valle de México habrá cielo medio nublado con ambiente frío y bancos de niebla matutinos en zonas altas del Valle de México.

Por la tarde se espera cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la Ciudad de México, así como incremento de nublados con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas en el Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22°C y mínima de 8°C, mientras que en la capital del Estado de México se prevé una temperatura máxima de 17°C y mínima de 4°C.

Con información de: Conagua/SMN