ANUNCIA ALFREDO DEL MAZO NUEVOS INTEGRANTES EN EL GABINETE ESTATAL

Foto: @alfredodelmazo

La nueva Secretaría de la Mujer estará encargada de garantizar el acceso igualitario a las oportunidades, el empoderamiento y el ejercicio de los derechos de las mexiquenses.

Toluca, Estado de México; 30 de septiembre de 2020.- Este miércoles, el Gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció a los nuevos integrantes del gabinete estatal, en la que destaca la creación de la Secretaría de la Mujer.

  • Rodrigo Martínez-Celis será el titular de la Secretaría de Seguridad.
  • Gerardo Monroy, Secretario de Educación.
  • Rafael Díaz Leal, Secretario de Desarrollo Urbano y Obra.
  • Mercedes Colín, Secretaria del Campo.
  • Marcela González Salas, Secretaria de Cultura y Turismo.
  • Luis Gilberto Limón, Secretario de Movilidad.
  • Isabel Sánchez, titular de la nueva Secretaría de la Mujer.

Al tomar protesta a nuevos integrantes del Gabinete estatal, Del Mazo Maza precisó que como parte de esta reestructura, seis Secretarías del Gobierno mexiquense se fusionan; lo que significa la reducción de tres dependencias y de cinco subsecretarías.

Dentro de esta reestructura estamos fusionando seis Secretarías, lo que se traduce en una reducción de tres Secretarías; estamos eliminando cinco Subsecretarías, esto significa el reto también de un mayor trabajo y un mayor esfuerzo, de manera más eficiente”, explicó.

Además, agregó que desde el principio de la administración, el apoyo a las mujeres ha sido una prioridad y, en un esfuerzo para articular todas las políticas, programas de Gobierno, servicios y acciones en apoyo a las mexiquenses, se creó la Secretaría de la Mujer.

El apoyo a las mujeres ha sido una prioridad y en un esfuerzo para articular todas las políticas, programas de gobierno, servicios y acciones para apoyar a las mujeres, estoy creando la Secretaría de la Mujer, que estará encargada de garantizar, el acceso igualitario a las oportunidades, el empoderamiento y el ejercicio de los derechos de las mujeres”, enfatizó.

El Gobernador Del Mazo deseó el mayor de los éxitos a los nuevos integrantes del gabinete, en la que buscan el bienestar de las familias mexiquenses.

Les deseo mucho éxito, que sea por el bien de las familias mexiquenses”, señaló el Gobernador Alfredo del Mazo a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario estatal también agradeció a quienes este día dejan su cargo en el Gabinete estatal, y reconoció el trabajo de Alejandro Ozuna, a Maribel Cervantes, Alejandro Fernández Campillo, Andrés Massieu, Rocío Díaz Montoya, Evelyn Osornio y Raymundo Martínez Carbajal, quienes encabezaban las Secretarías General de Gobierno, Seguridad, Educación, Desarrollo Urbano y Metropolitano, Desarrollo Agropecuario, Turismo y Movilidad, respectivamente.

Con información de: Comunicado