ACTIVAN ALERTA AMARILLA POR BAJAS TEMPERATURAS Y HELADAS EN CDMX

Foto: Twitter/@SinEmbargoMX

Se prevé que entre las 05:00 y 08:00 horas de este jueves, haya temperaturas de entre 4 a 6 grados.

Ciudad de México, 30 de septiembre de 2020.- Nuevamente se activó la alerta amarilla por pronóstico de temperaturas bajas y heladas en las zonas altas de cinco alcaldías, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Se prevé que entre las 05:00 y 08:00 horas de este jueves, haya temperaturas de entre 4 a 6 grados en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Esta caída de las temperaturas en la capital es provocada por la masa de aire polar que empuja al Frente Frío Número Cuatro, fenómeno que en las próximas horas se extenderá sobre la Península de Yucatán y sobre el sureste del país, y que afectará a su paso a numerosas regiones, incluida la Ciudad de México.

Las autoridades recomiendan a la población ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C. Usar crema para hidratar y proteger la piel del frío, acudir al centro de salud en caso de presentar algún malestar y evitar los cambios bruscos de temperatura.

Con información de: El Universal/Infobae