PROHÍBEN USO DE ANIMALES SALVAJES EN CIRCOS ITINERANTES DE FRANCIA

Foto: Publico.com

Francia tiene actualmente cuatro granjas de cría de visones americanos para su uso en peletería.

Francia, 29 de septiembre 2020.-

El Gobierno de Francia anunció la prohibición “progresiva” del uso de animales salvajes en circos itinerantes y el fin en cinco años de la cría de visones para peletería.

En este sentido, la ministra de Transición Ecológica, Bárbara Pompili, detalló que la reproducción en cautividad de orcas y delfines, o su introducción en zoológicos o acuarios, también estará vetada y se trabajará con los parques zoológicos para mejorar las condiciones de vida de los animales cautivos.

Foto: La República

Aunque Bárbara Pompili no detalló las fechas exactas para la implantación de la prohibición, indicó que fijar una fecha no resuelve todos los problemas, prefiero iniciar un proceso para que llegue lo antes posible.

Cabe mencionar que el gobierno dará 8 millones de euros para la conservación de los circos itinerantes y de los delfinarios, ya que los circos mantienen a unos 500 animales salvajes en todo el país, para los que se estudiarán soluciones “caso por caso”, ya que no se les puede poner en libertad.

Foto: Noticias de Córdoba

Para las orcas y delfines de los tres delfinarios del país se estudia crear un “santuario” en el que residan hasta el final de sus vidas, por lo que la funcionaria calculó que harán falta hasta 10 años para que los últimos delfines salgan de sus acuarios.

Con información: EFE