PROCESAN A SUJETO POR INCURRIR EN EL DELITO CONTRA LA BIODIVERSIDAD

Foto: Especial

Colima; 29 de septiembre de 2020.

Por la posesión de 61 huevos de tortuga marina de la especie Golfina, un Juez de Control vinculó a proceso a una persona por incurrir en el delito contra la biodiversidad ocurrido en el estado de Colima.

Foto: Especial

El Juez de Control fijó el plazo máximo de 6 meses para que el imputado cumpla con diversas acciones estipuladas en el plan de compensación de daños, impuesto por el área de Recursos Naturales de la Oficina de Representación de la Profepa en la entidad.

El plan de compensación de daños contempla que el imputado debe realizar acciones de limpieza de calles, avenidas y sobre la carretera que lleva desde la glorieta de “Los ́Perritos” hasta la entrada de la localidad de Cofradía de Hidalgo, en el municipio de Tecomán, Colima, con lo que se busca que las tortugas marinas hembras cuenten con un hábitat adecuado para la ovoposición y la eclosión de los derivados, así como tener un óptimo lugar de liberación de las crías.

Los huevos de tortuga Golfina (Lepidochelys olivácea) están en veda permanente y se encuentran en categoría de En peligro de extinción (P), conforme a la Norma Oficial Mexicana NOM-059-.

Vía: Iris Flores