OFFICE DEPOT DONA AULAS VIRTUALES A PRIMARIAS PÚBLICAS EN MÉXICO

Foto: @nbaldeon13

Junto a la Fundación Gigante y Proed IAP realizaron la donación de 100 aulas virtuales para 100 docentes mexicanos.

Toluca, Estado de México; 29 de septiembre de 2020. – Sin duda alguna la emergencia sanitaria trajo grandes retos para todos los sectores; sin embargo, uno de los más afectados fue el área educativa, por lo que, en varios lugares de México y el mundo, profesores y estudiantes enfrentan un escenario poco favorable, ya que la tecnología se ha vuelto la principal herramienta para continuar con las clases a distancia.

Este escenario para muchos estudiantes se ha vuelto un problema, ya que no cuentan con las posibilidades para obtener con una computadora e internet, y continuar con sus estudios; sin embargo, algunas empresas de la industria privada han sumado esfuerzos para apoyar a los que menos recursos tienen.

Office Depot también decidió sumar esfuerzos junto a la Fundación Gigante y Proed IAP para realizar la donación de 100 aulas virtuales para 100 docentes mexicanos, pertenecientes a 28 escuelas primarias públicas, lo que beneficiará hasta 4 ml alumnos entre la Ciudad de México, el Estado de México y Morelos.

La empresa señaló que una de sus principales inspiraciones es el esfuerzo de aquellos docentes de educación pública “quienes han tenido que aprovechar sus propios recursos para adaptar espacios en sus hogares en medida de sus posibilidades para continuar su labor docente, haciéndose notables historias de maestros cuya vocación los llevaron a invertir sus ahorros en el acondicionamiento y decoración de sus aulas virtuales”.

Cada aula virtual cuenta con un escritorio profesional, una silla ergonómica de oficina, un dispositivo para teleconferencias y un paquete de papelería que incluye cuadernos necesarios para la enseñanza en la nueva normalidad.

Con información de: Forbes México