MIS MODELOS DE CONDUCTA, JOHN WATERS.

Qué tal amigos de Mexiquense Radio. Los saluda, Oscar Galván. En esta ocasión para recomendarles un libro, que creo, les resultará inspirador para estas épocas de incertidumbre “Mis modelos de conducta” de John Waters. El autor es experto en fabricar productos hilarantes, divertidos, atrevidos, desafiantes y piezas clave de la contracultura norteamericana. 

John Waters, es un director de cine norteamericano, también periodista y escritor, bautizado por el también escritor, William Burroughs, como “el pontífice del TRASH”, una autentica leyenda dentro del cine underground y de culto, tal vez títulos como: Pink Flamingos, Mondo Trasho o Polyester, te digan algo.

“Mis modelos de conducta” es una publicación original del 2010 y la versión en español llegó en 2012, por la editorial argentina, Caja Negra. En este texto, Waters se extiende en un sólo tema: personas que  han influido tanto en su trabajo cinematográfico, como en su vida personal y dada la fascinación del autor por todo lo sórdido, prohibido, sucio o tabú, pues ya se imaginarán qué clase de personajes le inflaman la imaginación.

El libro está dividido en 10 capítulos: Johnny y Yo, La Bondad de Los Extraños, Leslie, Rei Kawakubo, Héroes de Baltimore, Ratón de Biblioteca, Little Richard Por Fin Feliz, Porno Outsider, Compañeros de Hogar y Líder de Culto.

En esta decena de episodios, nos comparte, entre otras cosas, entrevistas que realizó para medios como Playboy con personas como: Leslie Van Houten, quien fue enjuiciada junto con la familia Manson tras los asesinatos de Sharon Tate y el crimen de los LaBianca, de la cual se hizo amigo y luchador para conseguir su libertad, o la entrevista que le realizó a Little Richard. Historias que nos muestran que el mundo es absolutamente diverso y que en lo que uno encuentra la felicidad… no puede ser estándar para todos. Ojalá puedan darse el tiempo de leerlo y compartirnos su opinión.