INVESTIGAN MUERTE DE PECES EN LA PRESA DE LA CONCEPCIÓN

Foto: Especial

La muerte de los peces inició en la zona sur de la Presa el pasado 18 de septiembre.

Tepotzotlán, Estado de México, 29 de septiembre 2020.-

La Comisión del Agua del Estado de México y la Conagua investigan la posible causa que provocó la muerte de por lo menos cuatro toneladas de peces en la Presa de la Concepción, en el municipio de Tepotzotlán.

La Caem vino a tomar sus muestras, lo hicieron de una manera muy profesional yo estuve con ellos en todo lo que fue la Presa y sus rincones, al centro tomaron muestras y se las llevaron… Lo que fue la Conagua también hizo lo suyo”, mencionó Luis Vega Cruz, Presidente del Comisariado Ejidal de Cañada de Cisneros.

Foto: Especial

La muerte de los peces inició en la zona sur de la Presa el pasado 18 de septiembre.

En esa parte fue donde fue el mayor número de peces muertos y se presume que ahí fue donde hubo la contaminación y de ahí se esparció para todos lados de esta zona… era una sustancia grasosa color verdosa”, detalló Luis Vega Cruz.

Los resultados de las muestras del agua que fueron tomadas por personal especializado de la Caem y la Conagua podrían estar listos los próximos días.

La CAEM la realizó el día martes a partir de ahí se cuentan 10 días para que nos entreguen los resultados”.

Foto: Especial

Autoridades del Comisariado Ejidal de Cañada de Cisneros presentaron una denuncia ante la Propaem para esclarecer lo ocurrido en la Presa.

Ya hay una denuncia a la Propaem para que le den seguimiento y agarren a los responsables de este daño ecológico que es irreversible para nuestra presa”, finalizó el Presidente del Comisariado Ejidal de Cañada de Cisneros.

Para evitar la muerte de más peces, ejidatarios retiraron las cuatro toneladas de carpas muertas. La Presa de la Concepción es un cuerpo de agua natural de alrededor de 200 hectáreas.

Con información de: Ariadna Sandoval