ENTREGAN VEHÍCULO A TAXISTA QUE PARTICIPÓ EN LA CAPTURA DE SECUESTRADOR CHILENO

Foto Gobierno de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Guanajuato; 29 de septiembre de 2020.-

Autoridades municipales de San Miguel de Allende, Guanajuato, dieron a conocer que, en reconocimiento al valor cívico del taxista que participó en la captura del secuestrador chileno conocido como “El Comandante Emilio”, a finales de mayo del 2017, se le entregó un vehículo.

Eso es lo que en San Miguel de Allende le reconocemos a los ciudadanos que sí se comprometen con los demás, que lejos de hacer una crítica fácil, se comprometen y ayudan a resolver los problemas que enfrentamos todas y todos. Hoy estoy muy contento por poder cumplir con este sueño de este sanmiguelense”, señaló el alcalde, Luis Alberto Villarreal.

La propuesta sobre la donación de un automóvil a este ciudadano fue realizada en la Sesión Ordinaria LVIII, el pasado 22 de julio, ante el Ayuntamiento. Cabe destacar que a esta iniciativa se sumó el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez.

Foto: Gobierno de San Miguel de Allende

Además, al ciudadano ejemplar, se le otorgará el permiso correspondiente para que opere como transporte ejecutivo.

Durante la acción ejemplar del taxista, en la que colaboró para la detención del secuestrador, dio aviso a la Policía Municipal sobre la ruta seguida por el delincuente, por lo que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron y pudieron aprehenderlo.

El presidente municipal entregó personalmente el vehículo Chevrolet Aveo, modelo 2020, color plata; gracias a un recurso obtenido de la partida de Ayudas de la dirección de Atención Ciudadana, Giras y Apoyos.

Con información del portal de San Miguel de Allende.