CONOCE EL IMPACTO DE LA DIABETES Y LAS RECOMENDACIONES PARA CONTROLARLA

Foto: Daniela Gómez

El 50 por ciento de los pacientes no saben que la padecen debido a la falta de un diagnóstico.

Ciudad de México, 29 de septiembre 2020.-

Para el 2045 se calcula que el número de personas con diabetes a nivel mundial incrementará a 700 millones en comparación de los 463 millones que se contabilizaron hasta el 2019, de acuerdo con el doctor Daniel Elías, Endocrinólogo, con especialidad en diabetes.

Expresó que en el país el número de personas que viven con esta enfermedad continúa a la alza y el 50 por ciento de los pacientes no saben que la padecen debido a la falta de un diagnóstico.

Desafortunadamente en México no escapa de esta tendencia mundial, y la diabetes en nuestro país es el principal problema de salud, sabemos que es la segunda causa de muerte, solamente después de las enfermedades cardiovasculares”, mencionó el Dr. Daniel Elías, Endocrinólogo.

Foto: Daniela Gómez

Informó que tener un control de los niveles de glucosa en pacientes con diabetes ayuda a reducir hasta un 60 por ciento las complicaciones derivadas de esta enfermedad como ceguera y problemas de riñón. Reconoció que la tecnología es un aliado para los pacientes con diabetes.

Una gran ventaja de la tecnología en diabetes es que puede ser individualizada nuevamente acorde a las necesidades, a los deseos, a las habilidades y también a la disponibilidad de los distintos dispositivos que se encuentran en los países”, finalizó el Endocrinólogo.

Con información de: Daniela Gómez