BURÓCRATAS PODRÍAN REGRESAR A OFICINAS HASTA ENERO DE 2021

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Un estudio de la Conamer, establece que se facilitarían distintas medidas a los servidores públicos para trabajar desde casa, alternar sus días laborales.

Ciudad de México, 29 de septiembre de 2020.- De acuerdo con la Secretaría de la Función Pública (SFP) propone que el regreso de tiempo completo para los trabajadores al servicio del Estado a las oficinas se de el 4 de enero del 2021, bajo dos modalidades que es el home office y asistir a los centros de trabajo en horarios escalonados al menos por los tres primeros meses, para evitar contagios por Covid-19.

En un estudio realizado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) establece que se facilitaría distintas medidas a los servidores públicos para trabajar desde casa, alertando sus días laborales, trabajando con horarios escalonados en los días que asistan a áreas de trabajo hasta enero del próximo año.

Durante el periodo comprendido entre el 1º de octubre de 2020 al 04 de enero de 2021, para reducir la transmisión del covid-19, los Titulares de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de las Unidades de Administración y Finanzas o equivalentes en la Administración Pública Federal, podrán autorizar o facilitar a las personas servidoras públicas: trabajo en casa, (…),días de trabajo alternados entre el personal que integra las distintas unidades administrativas, horarios escalonados en los días que asistan a los centros de trabajo”, sostiene el documento.

Cabe destacar que el proyecto aún debe ser aprobado y publicado en el Diario Oficial de la Federación, por lo que se trata todavía de un asunto bajo estudio.

En el documento también se establece que las dependencias de seguridad pública, el sector salud y la Presidencia quedarían exentas de este acuerdo.

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Quedan exceptuadas de la aplicación del presente Acuerdo, las secretarías de Salud, Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional, el personal del Servicio Exterior Mexicano, así como el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, los Institutos Nacionales de Salud y Alta Especialidad y demás instituciones que prestan o están relacionadas con los servicios de salud, protección civil y demás que se determine como esenciales o que por su naturaleza deban prestarse de manera presencial, de conformidad con lo dispuesto por el artículo anterior, y todas aquellas que determine el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos”, señala el documento.

Recordemos que desde marzo de los empleados del gobierno federal dejaron las oficinas para trabajar desde casa, con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19.

Con información de: Milenio