AÚN NO ESTAMOS EN LA SEGUNDA OLA POR EL COVID-19: ADVIERTE EXPERTO

(Foto: Pixabay.com)

Roma, Italia; 29 de septiembre de 2020.-

Actualmente el mundo no se encuentra frente a una segunda ola de contagios por coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19, sino a un incremento que forma parte de la primera, la cual no ha terminado.

Así lo dio a conocer Walter Ricciardi, consejero del ministerio de Salud de Italia y miembro del consejo de la Organización Mundial de la Salud; “En los últimos meses hemos aplanado la curva de transmisiones, pero sin frenarla del todo”, gracias, entre otras cosas, al aumento de las temperaturas del verano, pero ahora con el otoño y el frío “la curva vuelve a subir”, señaló para la televisión privada Sky.

“Sigue siendo la primera ola, que la llamamos segunda solo porque corresponde a una nueva estación, pero es la misma”, añadió, lamentando que pese a que Italia tiene más de diez mil ucis para atender a los pacientes en los próximos meses, y que esto no es un problema, pero sí lo es el hecho de que algunas regiones presenten deficiencias en sus sistemas de seguridad frente a contagios en sus hospitales.

“Algunos hospitales no tienen recorridos separados (de entrada y salida). Esto significará que, cuando llegue la presión de la gripe y el miedo al coronavirus, todas las personas llegarán al hospital y se aglomerarán en un solo espacio, provocando el caos”, advirtió.

*Con información de: 20minutos.es