YA PODRÁS SOLICITAR UN CRÉDITO ISSEMYM A TRAVÉS DEL CELULAR

Prepara el Instituto una App para optimizar tiempos de respuesta y recursos.

Toluca, Estado de México, 28 de septiembre de 2020.- Con la finalidad de facilitar el acceso a las prestaciones económicas que brinda a sus derechohabientes, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), trabaja en una aplicación móvil para solicitar y gestionar créditos de corto y mediano plazo para servidores públicos y pensionados afiliados a este sistema.

Mauricio Martínez Sánchez, Director de Prestaciones del ISSEMyM, informó que de esta forma se agilizarán y optimizarán el tiempo de respuesta, así como los recursos asignados, al utilizar innovadores métodos digitales con base en los protocolos para la nueva normalidad sanitaria.

Indicó que la App evita que el solicitante se traslade a las Oficinas y Unidades de Atención al Derechohabiente, pues la documentación solicitada se podrá ingresar a través del dispositivo móvil, además, al momento de aprobarse el proceso de crédito, el monto autorizado se depositará vía transferencia electrónica.

Agregó que al derechohabiente se le solicitarán algunos requisitos, como el ingreso de datos personales, laborales y la solicitud del monto del crédito.

Posteriormente, en la misma aplicación, mediante un video, el interesado aceptará las condiciones del crédito solicitado y finalmente si cumple con los requisitos se transferirá el recurso vía electrónica.

Martínez Sánchez explicó que esta nueva modalidad permite al beneficiario hacer uso del mecanismo legal, mediante tecnología digital de manera amigable y absolutamente confiable para brindar certeza sobre la gestión y la identidad de quien recibe el recurso.

“Es importante señalar que durante el proceso, los interesados deben tener a la mano su credencial de elector vigente, CURP, últimos tres comprobantes de ingreso y anexar en la app, mediante una fotografía digital, estos documentos y en un máximo de 12 días ya tendrá la respuesta del trámite”, señaló.

Finalmente, el Director de Prestaciones indicó que este beneficio tecnológico estará disponible para el sistema operativo Android y podrá ser descargado a través del sitio web de esta institución en el enlace http://issemymcreditos.com/.

Con información de: Comunicado