SUMAN 2 MIL 505 CONNACIONALES FALLECIDOS EN EEUU POR COVID-19

Foto: Twitter/@SinCensuraDgtal

Se registran 53 muertes más que la semana pasada.

Ciudad de México, 28 de septiembre de 2020.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el número de mexicanos fallecidos en Estados Unidos a causa del Covid-19, alcanzó los 2 mil 505 casos, 53 más que la semana pasada.

Lo anterior, de acuerdo con la actualización de este lunes sobre muertes de connacionales en el exterior que cada lunes presenta SRE.

La semana pasada, la cantidad de mexicanos que perdieron la vida debido a la pandemia en Estados Unidos sumaba 2 mil 452 casos.

El estado con más decesos de mexicanos por la enfermedad, sigue siendo Nueva York con 775 muertes hasta ahora, seguido de California con 576 casos, Arizona 187, Illinois con 184 y Texas con 146 decesos de connacionales relacionados con la pandemia.

En otros países, la cifra de mexicanos fallecidos por esta enfermedad pasó de 15 la semana pasada a 16, con la muerte de un connacional esta semana en Argentina. El resto se mantiene con seis en Canadá, tres en España, tres más en Perú, uno en Colombia, uno en Francia y uno más en Guatemala.

Con información de: La Jornada