POR COVID-19, BANCOS CIERRAN 490 SUCURSALES EN EL PAÍS

Foto:@Radio_Formula

Durante el periodo de marzo a junio de este año, el país paso de tener 13 mil 499 sucursales en operación a 12 mil 959 unidades bancarias.

Ciudad de México, 28 de septiembre de 2020.- Con el inicio del primer caso de SARS-CoV-2, que ocasiona la enfermedad de Covid-19, en territorio nacional, durante los meses de marzo a junio se reportó una disminución en el número de sucursales bancarias al pasar de 13 mil 499 a 12 mil 959, es decir, 490 filiales menos respecto al primer trimestre de este año, señaló la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Asimismo, agregó que durante el primer semestre del 2020, el Panorama de Inclusión Financiera, refiere durante este periodo, la mayor reducción de filiares, situación que se debió a la liquidación de Banco Ahorro Fama, como Banca Múltiple por las autoridades financieras, siendo que ésta contaba con 357 sucursales, las cuales ya no operan en el país.

La CNBV dijo que el cierre temporal de las sucursales, fue con el fin de evitar aglomeraciones a raíz de las medidas de confinamiento y la sana distancia establecidas por la autoridad correspondiente de forma gradual; sin embargo, añadió que las filiales con cierre temporal pasaron de 3 mil 011 en mayo a dos mil sucursales cerradas en junio del 2020.

Foto:@ElNuevoOk

En su momento, la Asociación de Bancos de México (ABM), dio a conocer que operan el 90 por ciento de sus sucursales bancarias, en las que se respetan las medidas de higiene y la sana distancia.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores, comentó por último que los bancos además del Banco de Ahorro Famsa, que reportaron menos filiales durante su primer semestre fueron Citibanamex, Compartamos Banco, HSBC, Inbursa y Scotiabank.

Con información de: Milenio