OMS DARÁ 120 MILLONES DE PRUEBAS RÁPIDAS COVID-19 A 133 PAÍSES

Foto:@VPITV

Las pruebas serán fabricadas por las farmacéuticas Abbott y SD Biosensor.

Ciudad de México, 28 de septiembre de 2020.- En la búsqueda de contribuir con aquellos países en vías de desarrollo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que distribuirá 120 millones de pruebas rápidas para detectar al SARS-CoV-2, que ocasiona la enfermedad del Covid-19, que son capaz de diagnosticar en 15 minutos la enfermedad, frente a otras que tardan horas o hasta días.

Pruebas que serán fabricadas por la farmacéutica estadounidense Abbott y la surcoreana SD Biosensor, las que serán canalizadas a 133 países, esperando con ellas cubrir la demanda durante seis meses.

Esto permitirá expandir los test a zonas de difícil acceso sin los laboratorios adecuados o con un insuficiente número de sanitarios para poder llevar a cabo pruebas PCR”, señaló en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, al anunciar el acuerdo.

Foto:@InformandoRD7

Este proyecto, cuenta con la participación de la Fundación Bill y Melinda Gates Foundation.

Concluyó que las pruebas rápidas tienen un costo menor, a diferencia de los PCR, por lo que Tedros dijo tener confianza en que con el tiempo estas lleguen a tener un costo mucho menor.

Con información de: MVS Noticias