ENTREVISTAN A ATLETAS MEXIQUENSES EN “ESPÍRITU DEPORTIVO”

Zinacantepec, Estado de México, 28 de septiembre de 2020.- A través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México, este domingo se transmitió el programa “Espíritu Deportivo”, que en esta ocasión incluyó dos entrevistas a mujeres deportistas que han dado glorias a la entidad, a nivel nacional e internacional.

La charla comenzó con la taekwondoín Ana Zulema Ibáñez Ramírez, quien es una importante exponente del Poomse, con triunfos en torneos internacionales, y que, durante la temporada reciente, además de tener que lidiar con la pandemia, ha padecido una lesión de la cual se recupera de forma satisfactoria.

De todos los valores con el que más me identifico de este hermoso deporte, sería la perseverancia, yo me considero una persona muy paciente a la hora de perseguir mis sueños, lo cual me ha ayudado a alcanzar mis objetivos deportivos, me consideró como cualquier taekwondoín, que tenemos ese espíritu indomable, esa garra implacable de seguir adelante a pesar de los obstáculos”, afirmó la deportista al programa que forma parte de Cultura y Deporte en un Click 3.0.

Acerca de cómo quiere ser recordada, Zuly declaró que “desde pequeña siempre he querido que me recuerden por hacer un cambio en nuestro mundo, en nuestra sociedad, en donde yo no sé si el impacto que voy a tener sea pequeño o mediano, pero quiero inspirar a los jóvenes a que persigan sus sueños, a pesar de todas las adversidades que se presenten.

Y de dejar un legado, que me recuerden por mi esencia, que no sólo es una campeona en el deporte sino una guerrera de la vida”.

Para concluir la emisión, el público mexiquense tuvo la oportunidad de conocer a la pentatleta mexiquense Mayan Oliver Lara, quien ha cumplido importantes metas a nivel personal, pero que en lo deportivo aún está en busca de alcanzar su mayor sueño: llegar a los Juegos Olímpicos y pelear por una medalla.

Para mí el deporte es luchar por lo que quieres y conseguir lo que te propones, es compañerismo, diversión, es trabajo en equipo, entablar relaciones con las demás personas”, declaró la deportista del Estado de México.

La pentatleta del Edoméx relató lo importante que ha sido imponerse fuera del país, como cuando ganó el campeonato mundial por equipos.

Competir en el extranjero ha sido un gran orgullo, representar a mi país, a mi estado, y no solamente es el atleta, sino un equipo de familia, de entrenadores, de varias personas que están ayudándote, para que seas lo mejor tanto afuera como adentro”, expresó.

Finalmente, Oliver Lara platicó que su ídolo en lo deportivo es Laura Asadauskaitė, campeona de Juegos Olímpicos Londres 2012, quien le recuerda que para esta disciplina no hay un estereotipo de cuerpo, sino que con esfuerzo todo se puede lograr.

Con información de: Comunicado