CONVOCAN A PARTICIPAR EN EL CONCURSO JUVENIL DE CORTOMETRAJE EDOMEX

Foto: Especial

Este año el certamen tiene como temática la “Prevención de la Violencia de Género”.

Toluca, Estado de México, 28 de septiembre 2020.-

Si te apasiona grabar historias de ficción, documental o animación y tienes entre 12 y 29 años de edad, el concurso estatal juvenil de cortometraje con dispositivos móviles que convoca el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ) es para ti; tienes hasta el 30 de septiembre para inscribirte individualmente o en equipo.

La duración será de dos a 15 minutos como máximo, este año el certamen tiene como temática la “prevención de la violencia de género”.

Foto: Pxhere

Los trabajos presentados pueden ser grabados con cámara profesional o un celular siempre y cuando sea de calidad y alta resolución.

Los tres primeros lugares recibirán un reconocimiento y una remuneración económica de 15 mil, 13 mil y 10 mil pesos.

Foto: Freepik

El jurado calificador constará de tres personas, la primera es Melissa Vargas, vocal ejecutiva del consejo estatal de la mujer y bienestar social, la segunda es Shantall Zepeda, catedrática de la Universidad Autónoma del Estado de México y Guillermo Hernández, profesor de Canon Academy México.

El objetivo es impulsar el arte a través del cortometraje digital de la juventud mexiquense en temas relacionados con su entorno sociocultural; la premiación se llevará a cabo el 16 de octubre de este año en el Museo Torres Bicentenario a las 12:00 pm.

Con información de: Daniela Gómez