CONFIRMA EBRARD QUE PRUEBAS DE VACUNAS CONTRA COVID INICIAN EN OCTUBRE

Ciudad de México, 28 de septiembre de 2020

Esta mañana el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que en octubre arrancarán las pruebas de Fase 3 de vacunas contra el COVID-19 en México.

En una entrevista para Grupo Fórmula, el canciller dijo que más adelante las autoridades de salud darán a conocer los lineamientos que deberán cubrir los voluntarios que quieran postularse.

“Tenemos programado para el mes de octubre inicios de fases 3 en México, el detalle lo daría la Secretaría de Salud, y participan diversas instituciones del propio sector salud, por ejemplo, los institutos nacionales, como el de Nutrición o el de Enfermedades Respiratorias”, indicó en entrevista para Grupo Fórmula.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó que la o las primeras vacunas contra el coronavirus estarán listas en el primer trimestre de 2021.

“La buen anoticia es que las vacunas han avanzado mucho más rápido de lo que se tenía pensado. Hoy sabemos que será en el primer trimestre de 2021 que se podrá tener la primera o primeras vacunas contra la COVID-19“, reveló.

Durante el programa radiofónico, Ebrard informó que la semana pasada México firmó el acuerdo COVAX, una iniciativa multilateral para adquirir vacunas y ponerlas a disposición de todo el mundo, organizado en tres grupos, los países muy ricos, de renta media (en el que está México) y los muy pobres.

“Se trata de garantizar que los países tengan acceso al mismo tiempo de a una especie de subsidio avanzado. Los países más ricos pagarán más, los países más pobres pagarán menos”, explicó.

Abundó que con COVAX se cubrirá al 20 por ciento de la población mexicana con la vacuna contra el Covid-19, que son aproximadamente 20 millones.

Con información de: Grupo Fórmula