CARNAVAL DE BRASIL ES APLAZADO POR INCERTIDUMBRE ANTE PANDEMIA DE COVID-19

Foto: carnavalesbrasil.com

Río de Janeiro, Brasil, 28 de septiembre de 2020

Ante la incertidumbre de cuándo terminará la pandemia por Covid-19, la Liga Independiente de las Escuelas de Samba (Liesa) de Río de Janeiro anunció que aplazará los desfiles del Grupo Especial del Carnaval de 2021, que estaban previstos para febrero.

Los organizadores del carnaval más famoso del mundo, se reunieron en la sede de la Liesa, en el centro de la ciudad, y determinaron por unanimidad que la nueva fecha para los desfiles solo será definida cuando se tenga claridad sobre las campañas de vacunación para el COVID-19.

“En virtud de toda esta inseguridad, de esa inestabilidad con relación a la ciencia y de no saber si en febrero vamos a tener o no una vacuna, llegamos a la conclusión de que el proceso tiene que ser aplazado”, señaló Jorge Castanheira, presidente de la Liesa.

El carnaval de Río de Janeiro es la fiesta más famosa de Brasil que ha traspasado las fronteras, pues cada año atrae a miles de turistas extranjeros que visitan el Sambódromo, tan solo en el año 2011, 400 mil turistas extranjeros acudieron a este recinto que alberga a las mejores escuelas de Samba.

Sambódromo
Foto: RPP

En las calles de Río de Janeiro las festividades son intensas durante el día y la noche, con bailes populares, sabma y enredo.

Jorge Castanheira, presidente de la Liesa, indicó que para no “perjudicar” la realización del Carnaval de 2022, por tiempo de preparación y recursos financieros, la edición de 2021 podrá realizarse en junio en “otro tipo de formato menor”.

El Carnaval de Brasil en 2021 estaba previsto entre el viernes 12 de febrero y el mediodía del miércoles 17 del mismo mes.

Con información de: López Dóriga Digital