ALUMNOS EN CAMPECHE NO REGRESARÁN A CLASES PRESENCIALES

Foto: Twitter/@Foro_TV

Pese a que el estado transitó a semáforo verde, el gobierno estatal decidió que los estudiantes no regresarán a clases presenciales.

Campeche, 28 de septiembre de 2020.- La entidad es la primera en pasar a semáforo verde, debido a la baja en el número de contagios de Covid-19 y a que tanto autoridades como ciudadanos mantuvieron los protocolos establecidos por el sector salud, sin embargo, el gobierno del Estado decidió que los estudiantes no regresarán a clases presenciales.

Este lunes, el gobernador Carlos Miguel Aysa González afirmó que no habrá “ni ocurrencias, ni experimentos” de su administración, que seguirán siendo cuidadosa ante el desenvolvimiento de la pandemia. Por ello, las clases de manera presencial todavía no se autorizarán.

Seremos cuidadosos, por lo que las clases aún no serán autorizadas”, señaló.

Asimismo, el cambio a color verde representará una mayor apertura en sus actividades comerciales y de movilidad, así como de su economía.

Desde hace dos semanas, se levantó la ley seca en la entidad, por lo que está permitida la comercialización de vinos y licores y cervezas. Sin embargo, será prácticamente imposible que reabran los llamados giros negros, es decir, bares, cantinas, discotecas y centros nocturnos, entre otros.

De acuerdo con el secretario de Salud de Campeche, José Luis González Pinzón, el esfuerzo que hizo el gobierno local para hacer un mayor número de pruebas sobre Covid-19, así como la aplicación y respuesta ciudadana a los protocolos de salud en la entidad, permitieron el descenso de número de contagios en la localidad.

Reconoció que los campechanos fueron muy aplicados a la hora de tomar en cuenta los protocolos de salud, los cuales realizaron de manera exacta.

La actualización estará vigente entre el lunes 28 de septiembre y el domingo 4 de octubre. El próximo jueves se presentará una nueva evaluación a los gobernadores de los estados, pero el semáforo público se difundirá en la conferencia vespertina del 9 de octubre.

Con información de: El Universal