POR EL HOMICIDIO DE UNA MUJER VINCULAN A PROCESO A UN SUJETO

Foto: Especial

Momentos antes de ser asesinada, la víctima había matado a su ex pareja sentimental, por ello familiares de este individuo, la golpearon hasta que perdió la vida.

La Paz, Estado de México, 27 de septiembre de 2020.- Un sujeto identificado como Enrique “N”, fue vinculado a proceso por el homicidio de una mujer en este municipio, luego de que el Agente del Ministerio Público de Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), acreditó su probable participación en estos hechos.

La Autoridad Judicial fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que este sujeto deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

Este individuo enfrenta cargos por el homicidio de una mujer quien habría sido golpeada por varias personas, luego de que ella momentos antes habría asesinado a su ex pareja sentimental, al dispararle con un arma de fuego, en la colonia La Aldea, el día 19 de marzo del año 2019.

La indagatoria integrada por estos hechos permitió establecer que ese día la mujer arribó a bordo de una camioneta a la calle Chabacano, de la colonia referida, donde fue interceptada por cuatro familiares de su ex pareja sentimental, entre ellos el ahora detenido, quienes la habrían agredido verbalmente y luego comenzaron a golpearla y lesionarla con un cuchillo en diversas partes del cuerpo.

Derivado de este homicidio fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a Enrique “N”, como uno de los probables partícipes de estos hechos, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.

A este individuo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Esta Institución mantiene una investigación para identificar y detener a más probables partícipes de estos hechos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Comunicado