POLICÍAS DE LA SS DETIENEN A UN PROBABLE IMPLICADO EN EL DELITO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Foto: Especial

Los hechos sucedieron cuando los elementos estatales, atendieron el llamado de auxilio de una mujer que con señalamientos y gritos pedía ayuda.

Naucalpan, Estado de México, 27 de septiembre de 2020.- Un hombre fue aprehendido por policías de la Secretaría de Seguridad (SS), luego de que presuntamente agrediera física y verbalmente a una mujer.

Los hechos sucedieron cuando los elementos estatales realizaban recorridos de seguridad, para inhibir y disuadir actos delincuenciales, al transitar sobre la avenida Camino Viejo a Zomeyucan, de la colonia Nuevo Molinito, atendieron el llamado de auxilio de una mujer que con señalamientos y gritos pedía ayuda.

Al establecer contacto con la afectada esta refirió que se encontraba caminando por la vialidad, cuando el individuo empezó a gritarle palabras altisonantes, para luego agredirla a golpes sin razón aparente.

Por lo anterior los uniformados estatales detuvieron a Óscar Eduardo “N” de 37 años de edad, quien fue señalado por la víctima como su agresor.

Después de hacerle saber los derechos que la ley le otorga, el detenido, así como la parte acusadora, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género (AMPEVFSyG), donde se determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de lesiones.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Comunicado