ORO PARA MÉXICO EN LA OLIMPIADA INTERNACIONAL DE MATEMÁTICAS

Foto: Twitter/@ommtw

Tomas Cantú, ganó la medalla de oro en la 61 Olimpiada Internacional de Matemáticas, organizada por Rusia.

Ciudad de México, 27 de septiembre de 2020.- A través de se cuenta de twitter, la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México felicitó a Tomás Cantú Rodríguez por haber ganado una medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas.

¡Oro para México en la Olimpiada Internacional de Matemáticas 2020! ¡Oro para la CdMx! ¡Bravísimo, Tomás!”, se lee.

En junio del año pasado, el equipo de jóvenes que representó a México en la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés), y que recibió apoyo económico del cineasta Guillermo del Toro para viajar a Reino Unido, regresó a México para celebrar la medalla de plata, las tres de bronce y dos menciones honoríficas obtenidas en la competencia.

Este año, el mayor galardón de este certamen matemático fue para Tomás Cantú, quien reside en la Ciudad de México y también participó el año pasado, becado por Del Toro. Cantú, ganó la medalla de oro en la 61 Olimpiada Internacional de Matemáticas, organizada por Rusia.

Asimismo, se lograron otras cuatro medallas de bronce, ganadas por Pablo Valeriano, de Nuevo León; Omar Astudillo, de Guerrero; Ana Paula Jiménez, de la Ciudad de México; Emilio Ramos, de Sinaloa, y con Daniel Ochoa hubo una mención honorífica.

Con ello, México quedó en el lugar 45 en la competencia que se realizó del 18 al 28 de septiembre.

La Olimpiada debía llevarse a cabo en julio en Rusia, pero fue aplazada por la pandemia, con la esperanza de que la emergencia sanitaria permitiera viajar a los participantes.

Se instaló un centro de exámenes en cada País o territorio participante, supervisado por un comisionado neutral. Los exámenes, socialmente distanciados, se vigilaron mediante cámaras web y los videos fueron enviados por el equipo de supervisión ruso.

Este domingo, Rusia anunció los resultados y se anunció que mañana a las 5:00 horas, tiempo de México, será la premiación virtual.

Con información de: Reforma/Sin Embargo