HALLAN SIN VIDA A JOVEN DESAPARECIDA EN COAHUILA

Foto Twitter (@FrenteSaltillo)

Las autoridades del estado hallaron el cuerpo de Alondra luego de que el presunto feminicida decidiera entregarse.

Saltillo, Coahuila; 27 de septiembre de 2020.-

Este sábado fue hallado sin vida el cuerpo de Alondra Elizabeth Gallegos García, joven de 20 años reportada como desaparecida desde el 21 de septiembre pasado.

De acuerdo con medios locales, el presunto feminicida de la joven se entregó a las autoridades indicándoles el paradero del cuerpo de Alondra. Información que trascendió justo en el momento en que se realizaba en la Plaza de Armas de Saltillo una concentración de amigos, familiares y colectivos para presionar a la autoridad por una búsqueda exhaustiva de la joven; el reclamo, de un momento a otro, se convirtió en una exigencia de justicia por su muerte.

Fue el 21 de septiembre cuando Alondra Gallegos tuvo contacto con su familia, a quienes informó que se vería con un amigo; al día siguiente fue imposible localizarla y, tras agotar esfuerzos, el día 23 la familia denunció la desaparición.

La angustia de su ausencia embargó a su familia y sus amigos, que se movilizaron por redes sociales para hacer ruido y que pronto alguien diera alguna información para localizar a Alondra, quien era madre de una pequeña de cuatro años.

El presunto feminicida de Alondra decidió entregarse y dio el aviso a las autoridades que el cuerpo de la joven estaba escondido en la calle Federico García Lorca 1280, de la colonia La Madrid. Se trata de un complejo de varios cuartos, propiedad de José Santana, quien es identificado por los familiares como el supuesto amigo con el que Alondra se vio el 21 de septiembre.

Las autoridades ingresaron al inmueble y hallaron el cadáver envuelto en una bolsa negra dentro de una bañera y ya en avanzado estado de putrefacción.

De acuerdo con información proporcionada por la familia, Alondra rentó una habitación hace algún tiempo en esa propiedad de José, siendo así como habrían entablado amistad, y que éste le habría ofrecido pagarle por limpiar los cuartos, cosa que ella aceptó, ya que estaba desempleada.

Otros inquilinos de ese inmueble mencionaron que se quejaron con el propietario desde el jueves pasado cuando notaron olores fétidos, pero éste les habría dicho que se trataba de una ligera fuga de gas que tenía una estufa dentro de la habitación.

En el lugar las pesquisas estuvieron a cargo de la Policía Investigadora y de los servicios periciales, los cuales se encargaron de trasladar el cuerpo al Semefo para determinar las causas de muerte de la joven e iniciar la carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Con información de Vanguardia.