PRUEBAS DE VACUNAS CONTRA COVID-19, HASTA QUE LO APRUEBE COFEPRIS: SHEINBAUM

Foto: Twitter/@AhoraNoticiasC

El proceso para la participación de México en las pruebas de las vacunas, está coordinado por la Secretaría de Salud federal.

Ciudad de México, 26 de septiembre de 2020.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que la participación abierta de capitalinos en las pruebas para encontrar la vacuna contra el Covid-19, no será posible en la Ciudad de México hasta que la Secretaría de Salud federal y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprueben los protocolos para ello.

Hasta que no quede aprobado por Secretaría de Salud, por Cofepris, la posibilidad de los protocolos de vacunas en la Ciudad de México no estaríamos ya en condiciones de decir en dónde estarían, cómo estarían, etcétera”, dijo.

Asimismo, indicó que el proceso para la participación de México en las pruebas de las vacunas, está coordinado por la Secretaría de Salud federal. Agregó que por el momento, se realizan dos pruebas controladas en la Ciudad de México como parte del esfuerzo Covax en el que participa el país.

Por el momento, hay dos pruebas que se realizan con pacientes covid en la ciudad, la primera que la hemos dado a conocer ya varias veces, que tiene que ver con los dos medicamentos que son para pacientes ambulatorios que tienen un origen natural y que están vinculados con una investigación internacional que iniciaron el día de ayer (viernes) y son con 350 personas; y el otro es con el medicamento Remdesivir que se está haciendo en el hospital de nutrición también y que estaríamos solicitando a lo mejor una ampliación de este protocolo de pruebas”, dijo.

Con información de: Excélsior